El Guillén Group Alginet cuenta sus partidos por victorias en la presente edición de la Lliga Valenciana. Debutó en un buen encuentro derrotando al Benifaió en el derbi comarcal, en el segundo encuentro ganó con brillantez en la difícil pista de l'Horta Godella por 80-85 y este fin de semana apabulló al recién ascendido Picanya por 89-48 y terminó como primero de grupo. El sábado se enfrentará al Bàsquet Alcoi en su pista a partido único para dirimir qué conjunto pasa a semifinales y se enfrenta a un equipo del grupo de EBA.

El otro partido de primera nacional enfrentará al Vila-real y al Roquette Benifaió, que ha pasado como mejor segundo de los tres grupos.

Desde el inicio del encuentro el Alginet dominó el marcador y con mayor o menor acierto dirigió el ritmo de partido. El equipo visitante, recién ascendido a la categoría de 1ª división nacional, tuvo buenos momentos ofensivos, con rápidas transiciones y acierto en el tiro exterior de bases y escoltas, aunque sufrió mucho en el juego cerca del aro. Tras un primer cuarto con algunas dudas en el juego ofensivo, el Guillen Group Alginet mantuvo un ritmo alto y se marchó en el marcador hasta los 45-25 del descanso. La segunda parte fue muy parecida a la primera, con un tercer cuarto más igualado, tras varias pérdidas de balón del equipo local. En el último cuarto, las diferencias aumentaron, ya que los jugadores locales mantenían el ritmo defensivo y ofensivo, mientras que los visitantes sufrían mucho en el trabajo defensivo para poder contener el tiro exterior y el juego interior. El resultado final fue 89-48.

Buena forma de terminar la fase de grupos y ahora a seguir pensando en la mejora individual y colectiva para conseguir que el Group Guillen Alginet sea un equipo sólido en defensa y en ataque y de alto nivel competitivo. El nuevo entrenador, José Canales, trabaja para ir acoplando a las nuevas incorporaciones con la base del conjunto de la temporada pasada y tener la plantilla cerrada para el inminente comienzo de la liga regular, donde un año más Guillén Group Alginet parte como uno de los máximos favoritos para meterse en la fase final de ascenso a liga EBA, competición a la cual la federación le invitó para el ascenso y éste prefirió seguir un año más en Primera nacional y conseguir el ascenso como campeón absoluto de la competición. El próximo partido serán las semifinales el sábado en la pista del Alcoi a las 20 horas.