«Tenemos candidatos dispuestos a hacer que este polígono funcione». La frase del alcalde de Guadassuar la confirmó ayer el director general de Propamsa, Jaume Mestres, durante el encuentro que un grupo de empresarios mantuvo con el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.

Mestres destacó la importancia que la planta de Guadassuar tiene para esta firma especializada en la fabricación de morteros para la construcción, que cuenta en España con otras cuatro plantas de producción -Barcelona, Guadalajara, Sevilla y Pontevedra- si bien la de Guadassuar es «la más moderna».

El directivo de esta empresa pidió la máxima agilidad a las autoridades para impulsar la urbanización del polígono de la Garrofera y reveló que Propamsa podría llegar a necesitar duplicar los 10.000 m2 que ocupa para seguir creciendo. «Estamos trabajando en colaboración con el ayuntamiento para que esto salga adelante y que todos los operadores de la zona dispongamos de un polígono que se ajuste a nuestras necesidades», comentó, mientras señalaba que la empresa está exportando a Francia desde la planta de Guadassuar en lugar de hacerlo desde la de Barcelona por las mejores prestaciones de la misma, que fue inaugurada en el año 2009.

Propamsa es una empresa que pertenece al grupo Cementos Molins que el año pasado alcanzó un volumen de negocio de 34 millones de euros. Sus morteros se exportan a países europeos, pero también al Norte de África y a Sudamérica. Jaume Mestres destacó que la fábrica de Guadassuar se encuentra muy bien ubicada y manifestó la voluntad de poder invertir en una ampliación que permita seguir creciendo ya que llegó a señalar que en la actualidad «estamos colapsados».

Montañana comentó que la tramitación del polígono se puede prolongar un par de años.