El ocupante de una embarcación de recreo tuvo que ser rescatado poco después de las once de la mañana de ayer frente a la costa de El Perelló al incendiarse la nave que tripulaba. Tra arder se hundió por completo. La rápida intervención de otro barco y de la patrulla de salvamento del Club Náutico del municipio evitó daños mayores.

Una densa columna de humo negro en el mar, a media mañana, alertó a los vecinos de El Perellonet y obligó a Salvamento Marítimo a desplazar una unidad para comprobar el alcance del incidente. Se trataba de una pequeña embarcación de recreo, situada a una milla de El Perelló -frente a los apartamentos Gola Blanca-, y fue pasto de las llamas muy rápidamente por lo que resultó crucial la intervención de una embarcación particular que se encontraba por la zona, se percató de la humareda, e inició el rescate junto a los servicios de intervención del Club Náutico de El Perelló.

El tripulante, pese a la tensión del momento, no sufrió quemaduras ni heridas de consideración y se encontraba bien cuando Salvamento Marítimo alcanzó el lugar y pudo trasladarle a tierra firme.

El barco Salvamar-Pollux, de Salvamento Marítimo trató de extinguir el fuego, aunque finalmente la embarcación acabaría hundiéndose en el mar a 1,2 millas al nordeste de El Perelló.