El Ayuntamiento de Cullera ha adjudicado las obras que eliminarán los dos puntos negros de los Collaos, en la confluencia de estas transitadas vías rurales con el antiguo tramo de la CV-502, la conocida como doble curva del Club de Tenis. La inversión prevista es de 150.000 euros y será financiada por la diputación.

El proyecto contempla la construcción de dos rotondas en el primer y el segundo Collao que evitarán la situación actual en la que, fruto del despiste, muchos conductores circulan en sentido contrario por el viejo tramo de la CV-502 que antes era de doble sentido y desde la construcción del tramo alternativo pasó a ser de uno solo. El edil de Urbanismo, Juan Vcte. Armengot, indicó ayer que «aunque en la zona no se han producido accidentes de mucha gravedad sí que suelen darse constantes situaciones de riesgo por lo que se ha considerado prioritaria esta actuación».

Las obras contemplan un nuevo tramo de carril-bici que se iniciará en la Font del Gegant hasta el primer Collao y se prolongará hasta enlazarlo con el de la carretera del Faro, completando así un anillo verde por la zona norte.