El Ministerio de Fomento del gobierno de España acepta que el grado de ejecución actual de las obras de la variante de Sueca en el tramo entre Cullera y Favara está sólo en el 30 %. Eso a pesar de que el tiempo se acaba, ya que la previsión para el fin de las obras se situó en 2019. La variante tiene un presupuesto de 118 millones y permitirá dar solución a uno de los puntos negros más peligrosos de España, ya que la actual N-332 soporta un tráfico diario de 18.000 vehículos, el 12% de los cuales son pesados. Con esta autovía se espera descongestionar el tráfico de la Ribera Baixa. El dato del 30 % de ejecución lo concretó el ministerio para responder a la pregunta realizada por el senador de Compromís Carles Mulet que, como ya han hecho reiterativamente otras administraciones, urgió a una mayor inversión en el tramo entre Cullera y Favara para combatir los accidentes y los colapsos eternos durante el verano.

Dicho tramo en obras cuenta con un trazado de 8'6 kilómetros y el presupuesto total asciende a 118'9 millones de euros. Las obras se retomaron en 2015 después de estar paralizadas desde 2010 por la crisis económica. Desde 2015 se han invertido 21'3 millones de euros para conseguir llevar la obra hasta el 30 % de ejecución actual. Este punto negro representa el segundo de la red viaria estatal que acumula más muertos y heridos graves por accidente, según los informes del Real Automóvil Club de España. En el periodo 2010-2012 llegó a ser el primer punto negro de las carreteras españolas al registrarse 5 muertos y 22 heridos.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, entregó hace unos meses al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una carta recordatoria del compromiso ministerial de aumentar la dotación para acelerar las obras de la autovía A-38, entre Cullera, Favara y Tavernes d, lo que permitiría desplazarse de Gandia a València por vías de doble carril en todo el itinerario, excepto el tramo entre Xeraco y Tavernes. Mayor aprovechó la visita del ministro a las obras de la variante de Cullera para trasladarle su preocupación por el ritmo lento al que van las obras y, al mismo tiempo, exigirle más dinero para el tramo de la A-38. El ministro admitió que la dotación económica para la variante es insuficiente y prometió revisar los presupuestos de ???? para aportar mayor financiación.