El Consorci de la Ribera colabora en la «Jornada Comarcal de Turisme Sostenible per al Desenvolupament» que hoy se celebra en Sueca, para dar a conocer el plan de dinamización y gobernanza turística de la Ribera, que plantea una estrategia basada en un turismo sostenible.

El presidente del consorcio, Òscar Navarro, destaca las actuaciones de planificación turística badas en la recuperación del patrimonio natural y cultural. Un claro ejemplo es la configuración de rutas de cicloturismo comarcales que vertebren el territorio y diversifiquen los espacios turísticos, «todo ello desde una perspectiva de sostenibilidad tanto medioambiental como económica», según informó ayer este organismo que aglutina a las dos principales mancomunidades de la Ribera.

Otra de las actuaciones destacables es la rehabilitación del patrimonio cultural, como en este caso el Molí de Monsalvá, con la finalidad de contar con un espacio turístico de información y formación y también la creación de un espacio de interpretación de elementos etnológicos que difunda la cultura de los pueblos de la comarca.

Desde esta perspectiva, el plan se configura como una ambiciosa iniciativa que facilitará la diversificación del producto turístico y favorecerá la desestacionalización de la actividad, dos cuestiones que preocupan tanto a la administración como al sector empresarial. El proyecto cuenta con el respaldo de la Agència Valenciana de Turisme y la diputación.