La conexión de Gavarda con la A-7 es ahora más segura tras la actuación en la nueva carretera CV-557 por parte de la Diputación de València, tras una inversión de 1.250.000 euros y seis meses de trabajos, ahora presenta unas mejores condiciones de seguridad y accesibilidad. El presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, visitó ayer la localidad para conocer el resultado de las obras. También acudió a Càrcer para comprobar la ejecución de los distintos planes llevados a cabo con financiación provincial, entre ellas la habilitación de un espacio público como plaza.

Mejora la seguridad vial

Las obras se han realizado en un tramo de un kilómetro, aproximadamente. El ancho, que ha pasado de 6 a 10 metros, supone una notable mejora en lo que respecta a la seguridad, ya que garantiza el acceso a los diferentes caminos y al propio pueblo desde Antella y Càrcer.

«La obra de la carretera de Gavarda y sus accesos es de las más importantes y que más han beneficiado al pueblo en los últimos años, sobre todo en cuanto a la mejora de la seguridad vial de nuestros vecinos», manifestó el alcalde del municipio, Vicente Mompó, que añadió: «Gavarda es un pueblo nuevo pero teníamos un acceso del siglo pasado. Éramos de los pocos pueblos que tenían un cruce y, ahora, con la actuación de la diputación, será mucho más fácil y seguro acceder a nuestro pueblo».