22 de septiembre de 2017
22.09.2017

La diputación realiza los estudios previos a la rehabilitación del castillo de Corbera

? Los técnicos evaluarán el estado actual de la fortaleza a través de catas arqueológicas antes de reforzar la estructura

21.09.2017 | 23:41

La Diputación de València ha dado los primeros pasos para rehabilitar el castillo de Corbera. Técnicos del Área de Patrimonio, junto con un equipo de arqueólogos y arquitectos, se desplazaron hasta la localidad para realizar los pertinentes estudios preliminares y evaluar aquellas intervenciones que resultan «más urgentes» de cara a acometer un plan para la rehabilitación y mantenimiento. Estas primeras valoraciones constituyen un primer paso de un proyecto planificado y más amplio que persigue la recuperación y consolidación de esta fortaleza.

De acuerdo con el programa de actuaciones trazado por los técnicos de la Diputación de Valencia, durante el próximo mes de octubre está prevista la realización de diferentes catas arqueológicas, las cuales permitirán disponer de información exhaustiva sobre el estado actual en el que se encuentran los restos de la fortaleza. A partir de estos datos, y con toda la información y documentación recopilada, se elaborará un informe técnico. Este servirá de base para que a partir del mes de diciembre se pueda acometer una actuación de urgencia, por valor de 50.000 euros, circunscrita a la ejecución de trabajos que permiten reforzar y consolidar la estructura del castillo para que no se derrumbe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine