La Orquesta Sinfónica de la Ribera ha sumado a sus filas a Gabriela Correa, violinista y profesora formada en el sistema de orquestas infantiles fundado por el maestro José Antonio Abreu y que dio lugar a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, actualmente dirigido por Gustavo Dudamel, compositor venezolano y director desde 2009 de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Según ha explicado la propia agrupación, «es un paso más en el desarrollo del trabajo que realiza la Orquesta Sinfónica de la Ribera en nuestra comarca. Pensado para que todos aquellos pequeños músicos de cuerda que deseen participar en este proyecto innovador de aprendizaje y práctica de la música en grupo puedan hacerlo respaldados por todo el equipo de la orquesta».

Además, ha señalado la importancia de incorporar a Correa: «Gabriela, que formó parte como primer violín de la orquesta Simón Bolivar y conoce de primera mano el funcionamiento del sistema de orquestas infantiles, junto al equipo de la orquesta será la garantía del buen funcionamiento del proyecto».