El Ayuntamiento de Alzira realizará de cara a 2018 una serie de modificaciones en los impuestos que recauda de su ciudadanía. Concretamente, se plantean una serie de rebajas y beneficios fiscales para las empresas y los agricultores de la localidad, dos sectores que han pasado (y todavía pasan) por grandes dificultades económicas.

El concejal de Hacienda, Albert Furió, explicó ayer que el ayuntamiento modificará algunas de las ordenanzas municipales para rebajar los impuestos de los alcireños. Dichos cambios se someterán a votación en el pleno municipal el próximo miércoles 28 de septiembre.

Una de las modificaciones que el ayuntamiento piensa llevar a cabo es en el Impuesto de Actividades Económicas. Se ofrecerán bonificaciones por creación de puestos de trabajo indefinidos «que beneficiarán especialmente las pequeñas y medianas empresas de la ciudad que verán favorecidas de una manera porcentual progresiva las condiciones para incorporar nuevos trabajadores a sus empresas». Además, en caso de empresas de nueva creación se bonificará a partir del primer trabajador.

También se rebajará el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en relación a camiones, tractores, remolques y semirremolques. Las furgonetas destinadas a actividades empresariales se beneficiarán de una reducción del 10 %.

Tasa de basura

La tasa de basura de actividades económicas es otro de los impuestos que se reducirá de cara al próximo año. Se pasarán de los 154 euros actuales a 145, una medida que, según el propio ayuntamiento, resultará beneficiosa para más de 2.000 negocios de la ciudad.

La contribución rústica se rebajará un 10 % de manera generalizada a todos los agricultores. El concejal del área, Pep Carreres, señaló que con esta medida con esta medida «se quiere beneficiar los campesinos de la ciudad, para ayudarlos a afrontar la superación de la crisis y poder asumir un cambio de modelo productivo que garantice la rentabilidad del trabajo agrario, bajando los gastos de producción».

Furió recalcó que se refuerza «el compromiso del equipo de gobierno con la reducción progresiva de impuestos locales».