Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio moviliza a cuatro medio aéreos en Rafelguaraf

Las llamas afectan al Barranquet del Cabot y se dieron por controladas alrededor de las 20 horas

Vista aérea del incendio de Rafelguaraf a media tarde. generalitat

Un incendio en el término de Rafelguaraf encendió en la tarde de ayer todas las alarmas por las altas temperaturas que se vivieron y que hacían temer una situación incontrolable. Los numerosos bomberos desplazados hasta el Barranquet del Cabot sólo pudieron dar por controlado el incendio a las 20 horas, después de más de cuatro de actividad, aunque desde la seis se observó que evolucionaba favorablemente. Las llamas prendieron alrededor de las 15:30 horas por razones desconocidas y ante la violencia del fuego y las altas temperaturas rápidamente se desplazaron hasta la zona cuatro medios aéreos, tres unidades forestales (una de ellas helitransportada), dos camiones de bomberos, un coordinador de las actividades y una unidad de vigilancia. Hasta el lugar de los hechos también se desplazó la alcaldesa de Rafelguaraf, Rafaela Aliaga, además de otros representantes del ayuntamiento.

Según las primeras estimaciones, los bomberos consideraron que podrían controlar el incendio a media tarde pero con el paso de las horas se complicó y sólo se controló pasados quince minutos de las ocho de la tarde. Situado en un barranco, las llamas se encaminaron hacia la cima, hacia la finca del Pinar dels Frares y también camino del término municipal de Barxeta. Por la tarde, la alcaldesa de la localidad descartó la posibilidad de que pudiese llegar incluso al Realenc, una zona que ya se vio afectada por un incendio hace unos años pero que quedaba protegida en esta ocasión por varios caminos que servían de cortafuegos.

A última hora de la tarde se desconocía la extensión calcinada. Los servicios de emergencia de la Generalitat Valenciana mantienen para hoy el nivel de preemergencia con riesgo de incendio extremo en la zona interior del norte de Castellón y alta en el interior sur de dicha provincia. En el resto del territorio valenciano es media-baja. También ayer se registró otro incendio en Guardamar del Segura, en Alicante, que fue controlado también alrededor de las 20 horas después de calcinar 1'5 hectáreas de arbolado.

Compartir el artículo

stats