El próximo domingo, 1 de octubre, la mágica historia de amor entre Bastián y Bastiana, una obra escrita por W. A. Mozart cuando sólo tenía 12 años, llegará a Sueca sobre ruedas y adaptada para todos los públicos. El espectáculo gratuito, que tendrá lugar a las 22,00 horas en la céntrica plaza de Sant Pere, se enmarca en el proyecto «Les Arts Volant» y hará parada en la capital ribereña.

La obra será interpretada por cantantes del Centro Plácido Domingo acompañados con un piano. Además, cuenta con el apoyo de personal técnico de Les Arts para la puesta en escena.El título escogido es una de las óperas más emotivas e interesantes del joven Mozart. Una historia de amor entre dos jóvenes que transcurre en una humilde aldea de pastores. Enamorados el uno del otro, la inseguridad los hará recorrer -cada uno por su cuenta- al brujo Colas para que con sus poderes mágicos provoque que los dos vuelvan a sentir atracción. Bastiana provocará los celos de Bastián al hacerle creer que está enamorada de otro joven, y él intentará atraer su atención amenazando con el suicidio.

Les Arts Volant es un proyecto de difusión cultural de la Diputación de València y El Palau de les Arts para hacer llegar la ópera, una actividad cultural más habitual en las grandes ciudades, a las comarcas valencianas. Se trata de hacer visible -e itinerante a la vez- el fascinante mundo de la ópera y poder disfrutar del arte y de la belleza de este género sin tener que desplazarse, según explican las instituciones promotoras.