Nuevo operativo contra las estafas a través de internet. La Guardia Civil ha detenido a dos personas que ofrecían alquileres vacacionales falsos en Cullera por internet, que solicitaban un adelanto de la mitad del precio y que pudieron estafar alrededor de 20.000 euros por este procedimiento. Según informó ayer la Comandancia Provincial en un comunicado, los detenidos son un hombre de 45 años y una mujer de 32, casados, que residen en València y las diligencias han pasado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sueca.

Los detenidos ofrecían presuntamente falsos apartamentos vacacionales en la localidad de Cullera a través de distintas páginas en internet. El precio estipulado era ligeramente inferior al precio de mercado para no levantar sospecha. Solicitaban a las víctimas el ingreso de la mitad del importe del alquiler en concepto de reserva, facilitándoles diferentes números de cuentas bancarias y, una vez recibido el ingreso de las cantidades estipuladas, los autores no volvían a contactar con los perjudicados, que se veían frustrados por la pérdida del dinero y la inexistencia de sus reservas vacacionales.

Los perjudicados, en su mayoría, eran familias con menores a su cargo y domicilios en otras comunidades autónomas (como Madrid, Andalucía, País Vasco, Navarra o Galicia) e incluso hay estafados que provenían de Francia. En Cullera normalmente veranean familias que alquilar pisos para pasar el verano.

El total de afectados por estos hechos asciende a 52 personas, que habrían abonado 20.000 euros en concepto de señal por apartamentos fantasmas.

En el registro realizado por los agentes en el domicilio en el cual residían los supuestos autores, se incautaron gran cantidad de documentación relacionada con los hechos investigados, documentación de entidades bancarias, teléfonos móviles desde los cuales los autores se ponían en contacto con los perjudicados, así como dos ordenadores utilizados por los autores para insertar los diferentes anuncios.