Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los palistas de Antella copan el podio en el XXVIII Trofeo Nacional de Talavera

Tomás Escobar se impone de forma holgada en infantiles, mientras Javier Melús es 2.º y Vicent Giner, 6.º

Representantes de la Penya Piragüista de Antella en Talavera. l-emv

Nuevos triunfos en piragüismo. Los palistas de la Penya Piragüista de Antella consiguieron buenos resultados en el XXVIII Trofeo Nacional Fiestas de Talavera, disputado en el Tajo a su paso por la localidad toledana de Talavera de la Reina. Tomás Escobar se impuso muy holgadamente en infantil K-1 B sobre una distancia de tres kilómetros.

La joven promesa de Antella salió fortísimo y se destacó pronto de sus rivales, hasta el punto de que al llegar a la última ciaboga iba el primero de todos los infantiles, en dura pugna con un palista de Aranjuez, actual sexto de España en 1.000 metros en infantil A. Sólo la inexperiencia le impidió al antellense ganar a su rival, un año mayor. Al final, en meta, tan solo cedió por un segundo, marcando un tiempo de 13 minutos y 54 segundos, un tiempo magnífico para un infantil B, lo que demuestra que su bronce en el Campeonato de España no fue flor de un día.

Por su parte, Javier Melús fue segundo en la categoría de K-1 veterano B (+ 45 años). El palista de 56 años realizó una regata de menos a más. Salió fuerte pero sin desgastarse demasiado y poco a poco fue marcando un ritmo de crucero que le permitió superar a la mayoría de veteranos, muchos con 20 años menos, y cruzar la meta con un tiempo de 23 minutos y 36 segundos, un tiempo más que aceptable para un palista de casi sesenta años. En la misma categoría que Melús participó Vicent Giner, de 65 años, que acabó en sexto puesto.

Compartir el artículo

stats