Benifaió contará en este ejercicio con fallera mayor tras dos años sin este cargo representativo. La elegida ha sido Sandra Garulo Campa, que se convirtió en la protagonista del acto de nombramiento celebrado el pasado fin de semana en el salón de actos del Consell Agrari Municipal. La gala, organizada por la Junta Local Fallera, fue presidida por la presidenta de la junta y alcaldesa del municipio, Marta Ortiz Martínez, acompañada por la secretaria de la entidad festiva, Mª Pilar González Martí. La especial cita reunió a los presidentes y máximos representantes de las cinco comisiones falleras y concejales del ayuntamiento.

Sandra estará acompañada durante su reinado por las componentes de la corte de honor: Julia Cabanes Sánchez, Begoña Bargues Gadea, Nadine Canto Domingo y Celina Cuallado Villanueva, quienes también fueron nombradas como acompañantes en el mismo acto.

La nueva embajadora de las fallas de Benifaió agradeció en su discurso al mundo fallero, al ayuntamiento y a la junta local «el apoyo demostrado para cumplir este sueño» e hizo hincapié en que, junto a su corte de honor, trataría de transmitir en cada acto «la ilusión y emoción que supone representar a las fallas de Benifaió».

La alcaldesa y presidenta de la junta local, Marta Ortiz, destacó en su intervención «el gran trabajo llevado a cabo por los miembros de la junta local y las cinco comisiones locales durante todo el año». Además, deseó a Sandra y a su corte de honor «un año inolvidable donde el amor por la fiesta fallera estará presente en cada acto».

Sandra y su corte de honor tendrán su gran noche fallera el viernes 20 de octubre a las 22,30 horas en el Centro Cultural Enric Valor de Benifaió con el acto de exaltación. Una noche donde Sandra recibirá la banda acreditativa como fallera mayor 2018 además de recibir la visita del mundo fallero y de entidades locales.

Las fallas de Benifaió han carecido de una máxima representante durante los dos últimos años. Paula Esteban Tomás y Elena López Alepuz se despidieron en enero de 2016 de su cargo honorífico en un acto en el que ya se sabía que no habría fallera mayor. La falta de candidaturas ha sido el motivo que ha provocado esta situación. Con la designación de Sandra Garulo, se pondrá fin a dos años sin reinado josefino.