Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sólo Sueca y Algemesí utilizarán la TV comarcal que agrupa a 11 municipios

Todos los ayuntamientos podrían emitir, pero ningún otro ha mostrado interés en crear un canal

La TV local graba una sesión plenaria en Algemesí. vicent m. pastor

Sólo Sueca y Algemesí emitirán a través de la señal pública una vez se constituya el consorcio de comunicación comarcal que permitirá disponer de uno de los cuatro canales del múltiplex que concedió el Consell a la Ribera ante el apagón analógico. No obstante, dicho consorcio estará formado por una decena de municipios y cualquiera de ellos podría hacer uso de la señal. Por el momento, ningún otro ayuntamiento ha manifestado su intención de realizar una programación local.

Levante-EMV en abril, Alzira, Cullera, Sueca, Carcaixent, Algemesí, Almussafes, Benifaió, l'Alcúdia, Carlet, Alginet y Sollana aprobaron la creación del ente comarcal que permitiría a Sueca TV y Berca TV emitir una vez perdieran la señal que han utilizado estos años. Hay que destacar que formar parte de dicho consorcio no supondría desembolso económico alguno para los ayuntamientos, aunque sí les abre la posibilidad de crear su propia programación si lo consideran oportuno. No obstante, la situación financiera de los consistorios no acompaña a invertir en este aspecto.

En estos momentos, ambos municipios se mantinen a la espera de la autorización que permita crear el consorcio. Durante los últimos meses se han realizado varias reuniones con el secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, para tratar dicha cuestión. Sin ir más lejos, la última tuvo lugar esta misma semana y en ella se trasladó a los ayuntamientos que el Consell había enviado al Gobierno de España informes favorables para que se consituya el organismo comarcal, por lo que es el ministerio el que tiene la última palabra.

Hasta que eso ocurra, ambos municipios han expresado su intención de mantener la programación habitual de Sueca TV y Algemesí TV, aunque a través de internet, en un intento de «minimizar el impacto» sobre los vecinos.

Compartir el artículo

stats