Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brillante arranque de campaña de un Maristas Algemesí inmaculado

El conjunto de balonmano entrenado por Miguel Ángel Moriana logra dos victorias en la 1.ª Estatal

Plantilla del Viscoconfort CB Maristas Algemesí para la presente temporada en la que militará de nuevo en la Primera División Estatal. levante-emv

Si es cierto aquello que dicen de que, más complicado que llegar, es mantenerse, el Maristas Algemesí de balonmano ha demostrado que temporada a temporada se supera a sí mismo y ratifica que es el club de referencia en la comarca y una entidad ineludible a nivel valenciano y español. Se ha perdido la cuenta ya de los años que su primer equipo está en la élite del balonmano estatal, siempre con opciones, además, de ascenso. El Viscoconfort CB Maristas Algemesí milita este año también la Primera División Estatal, la que representa la tercera división del balonmano español.

Miguel Ángel Moriana López se ha hecho cargo este año de la dirección técnica, lo que permite a Salva Esquer dar un paso atrás y encargarse de asuntos directivos. Los amarillos empezaron la temporada con una importante victoria en Castelló, de donde pudieron arrancar un 21-28 gracias a una memorable defensa y el acierto goleador de Carlos Cano, Ximo Martínez y José Padilla.

En la jornada segunda se pudo seguir con la racha a pesar de que el Elda contaban con Manu Vázquez (uno de los mejores jugadores de la categoría el año pasado en las filas de la Elche) y también con Fernando Latorre como entrenador. El partido se esperaba disputadísimo y así fue. Los algemesinenses fueron por delante en el marcador en la primera parte y buena parte de la segunda, pero al final todo se decidió en el último suspiro. El marcador era de 17-15 al descanso pero con la sensación de que se podía hacer daño. Y así fue, en la segunda parte, de un marcador de 27-24 se pasó al 27-29 en contra y el equipo volvió a hacer lo más difícil, empatar de nuevo. Al final, se supo sufrir y con una acción marca de la casa entre Carlos Miquel y Pau pudieron meter el 32-31 que ya no se movió a pesar de los últimos intentos del equipo visitante . Como jugadores destacados del partido, sobresalieron Salva con sus paradas y Ximo Martínez (6 goles). Carlos Miquel y Padi (con 5 goles cada uno) también estuvieron a un nivel altísimo cuando la defensa del Elda se abría y dejaba espacios para las penetraciones de los algemesinenses y las rápidas contras del extremo andaluz.

El equipo ribereño vuelve a jugar en casa el domingo 8 de octubre en el horario ya habitual de las 12 horas contra el Balonmano San Juan y el 22 de octubre contra la Florida Universitària Caixa Popular.

Los seguidores del Maristas Algemesí podrán adquirir estas semanas sus abonos para toda la temporada en la sede del club o poniéndose en contacto con directivos y entrenadores.

Compartir el artículo

stats