El IgaX Team de Alberic afrontará la recta final del campeonato con dos nuevas caras en su estructura. Daijiro Sako, uno de los pilotos más prometedores de la parrilla, ha llegado a un acuerdo con el equipo para la recisión del contrato con el fin de que pueda seguir con su progresión en una categoría superior. Lo hará en la European Talent Cup del FIM CEV-Repsol, donde correrá con el Llinsual HMA Racing de Sueca. El hispano-japonés ha sido una baza muy importante del IgaX en los últimos años, dejando un gran legado como la tercera posición final en la Challenge80 o sus siete podios en dos años.

Su sustituto en la renovada categoría de 85GP será David Real. El de Ribarroja, a pesar de tener tan solo 10 años, ha competido durante este año en la Liga Española de Motociclismo, donde ha conseguido ser uno de los pilotos más destacados gracias a sus cuatro victorias. Asimismo, cuenta con una gran formación en la escuela KSB Sport, un plus que le ha permitido hacerse un hueco entre los nombres con mayor futuro del motociclismo español.

En cuanto a la categoría de PreMoto3, Miguel Martín también ha dejado de ser piloto del IgaX Team. El de Manzanera, pese a no puntuar en ninguna de sus siete participaciones, ha demostrado una gran profesionalidad, dedicación y esfuerzo durante sus meses como miembro de la escudería.

Su recambio para las dos últimas pruebas del campeonato será Ond?ej Vostatek. El de Praga ya estaba disputando la actual edición del RFME CEV en la categoría de PreMoto3 al igual que el FIM CEV Repsol, certamen en el que seguirá con su antigua estructura y donde ha conseguido sus mejores resultados. Ahora, ha decidido dar un paso adelante y probará suerte con el IgaX Team, sitio donde ya ha encajado a la perfección su compatriota checo Filip ?ehá?ek.

En cuanto a la dinámica del equipo, este fin de semana correrán en la penúltima prueba del RFME CEV de Albacete. Adrián Cruces, piloto de la categoría 85GP, podría proclamarse subcampeón de España, mientras que Gerard Martín tratará de seguir escalando posiciones en la tabla general. También será el turno para los debutantes y es que David Real se estrenará de manera oficial, igual como lo hará Ond?ej Vostatek en PreMoto3. «Todavía estamos a tiempo de cerrar el año con buenos resultados. No ha sido una temporada fácil, pero estoy contento con la progresión del equipo. Les deseo lo mejor tanto a Daijiro como a Miguel», dijo el ream manager del IgaX, Álex Martínez.