La Diputación de València habilitará un nuevo aparcamiento gratuito junto a la entrada del servicio de urgencias del Hospital Universitario de la Ribera. El ente provincial cederá un solar de su propiedad para aumentar el número de plazas de estacionamiento para los usuarios que acudan a este departamento de atención médica.

«Lo que intentamos es dar respuesta a una necesidad de los usuarios de este hospital, de manera que no tengan que pagar un dinero extra por tener sus vehículos aparcados y más por acudir al centro por cuestiones de salud», señaló el diputado de Administración General, Pepe Ruiz.

«Se mejorarán las zonas de acceso de urgencias y el servicio a los usuarios, ya que somos conscientes de que el hospital registra un gran número de pacientes diariamente», indicó por su parte el concejal de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Alzira, Fernando Pascual.

El solar es propiedad de la corporación provincial y se sitúa junto al centro de salud. En este sentido la diputación trabaja para que la cesión se produzca lo antes posible para que los usuarios puedan disponer de este servicio.

«La voluntad de la Diputación de València, a través del área de Administración General, es satisfacer la demanda de la ciudadanía, y para ello se van a acelerar los trámites al máximo», ha asegurado Pepe Ruiz.

Una intención que comparte el Ayuntamiento de Alzira y que le ha trasladado el concejal de Urbanismo del consistorio al diputado de Administración General en una reunión mantenida recientemente en la sede de la corporación provincial.

«De esta manera, ambas instituciones se comprometen a dar respuesta a las necesidades de los usuarios, de forma que se facilite el desplazamiento y el acceso a los edificios de la ciudad, en este caso, del Hospital de la Ribera», ha manifestado la Diputación de València.