Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alginet se impone en el derbi a la UE l'Alcúdia y afianza su liderato

Koeman y Tali anotan los goles de la victoria El Ràcing d'Algemesí cae derrotado en Benidorm

Un instante del partido disputado ayer en Els Arcs entre la UE l'Alcúdia y la UD Alginet. ximo ferrer

La UD Alginet se adjudicó el triunfo en el duelo comarcal celebrado ayer en el estadio Els Arcs de l'Alcúdia al derrotar al equipo alcudiano por 0-2. Los alginetenses aguantaron el empuje inicial de los rojiblancos y aprovecharon dos de sus numerosas ocasiones para cerrar el partido. La victoria les permite continuar invictos al frente de la tabla clasificatoria con 13 puntos en su haber. El Ràcing d'Algemesí, por su parte, cayó derrotado por 3-2 en su visita al fundación Benidorm.

Salió mejor el conjunto alcudiano en los primeros compases. Ayoub probó suerte muy pronto por arriba y Nacho lo intentó desde el medio del campo aprovechando el error en la salida del cancerbero visitante Zubi. Sin embargo, los disparos no se materializaron. César también contó con la suya poco antes de que los de Alginet empezaran a ganar terreno y a crear ocasiones. De hecho, Koeman lanzó fuera un buen centro de Micó y Xato, solo ante el meta local, chutó flojo. De nuevo Koeman contó con una gran ocasión, pero disparó flojo. Fue la antesala del primer tanto del encuentro, obra del mismo protagonista, quien ganó la espalda a la defensa para definir perfectamente. Los azulones, además, pudieron haber puesto tierra de por medio si Caseta llega a atinar antes del descanso.

Tras la vuelta de los vestuarios la UE l'Alcúdia salió a por el empate. Kevin contó con un disparo en el minuto 57 que se marchó desviado y un minuto después Jota disparó flojo. El partido se calentó y el colegiado del encuentro sacó algunas cartulinas amarillas. Kevin y Efrén protagonizaron dos ocasiones que ninguno de los dos pudo convertir en gol. En el minuto 76, sin embargo, llegó la sentencia. Xato ganó la espalda a la defensa rojiblanca para ceder a Tali, que marcó a placer. En los últimos compases l'Alcúdia pudo recortar diferencias, pero el servicio de falta de Gerard golpeó en la madera.

Resto de la jornada

Esta tarde se disputa el resto de partidos con representación comarcal. El Tous recibe a las 17 horas al Canals y la UD Carcaixent visita al Muro a la misma hora. Una hora más tarde, la UD Castellonense cerrará la jornada en el campo del Muro.

Compartir el artículo

stats