Los equipos ribereños de la Regional Preferente pueden hacer disfrutar este año a sus seguidores. Tanto el Castellonense como el Tous o el Carcaixent confirmaron en la jornada dominical el buen hacer de la UD Alginet el sábado, que ganó en el derbi a l'Alcúdia. Al único conjunto que se le está atragantando el inicio del campeonato es al Ràcing d'Algemesí, que continúa colista tras caer derrotado en Benidorm. Todos los demás resultados fueron victorias, con dos de ellas a domicilio. Si la UD Alginet es líder de la categoría con 13 puntos, el Castellonense ya es cuarto con 10, igualado con el Dénia, el Benigànim y el Atzeneta, que ocupan de la segunda a la quinta posición. Los de Abel Buades consiguieron una meritoria victoria ante el Xàbia en territorio foráneo. Los ribereños se impusieron 0-1 gracias al tanto conseguido por Manuel Martín Felis en los aledaños del descanso. El partido fue bronco y el colegiado se vio obligado a mostrar once tarjetas amarillas, expulsando al local Del Castillo a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario.

Por su parte, la UD Carcaixent se deshizo del Muro. Empezó ganando el conjunto ribereño con el tanto de Roberto Fernández pero tras el paso por los vestuarios los locales apretaron y pudieron empatar. El tanto de Elhadji Abdou Aziz Diop un minuto después fue clave para que los ribereños se llevaran los tres puntos, ya que fue un auténtico mazazo para los locales. La formación entrenada por el sempiterno José Antonio Castillo sigue firme y es ahora sexta con nueve puntos, tras dos victorias y tres empates. Es el único equipo, junto al líder UD Alginet, que no conoce todavía la derrota.

También se reencontró con la victoria después de varios tropiezos el Tous. Y por todo lo alto. Los de Vicente Mompó encarrilaron el encuentro en los seis primeros minutos, en los que lograron tres tantos, obra de Juan Pedro Andrés, Salvador Alventosa y Rubén Triguero. Los visitantes, la UD Canals, redujeron distancias después, pero el Tous pudo ampliar distancias antes de la finalización de la primera parte por medio de Andrés, que logró su triplete individual en la segunda mitad con el quinto del conjunto local.

El Tous es ahora noveno con siete puntos, por seis l'Alcúdia y sólo uno el Ràcing d'Algemesí. Este último cayó en Benidorm por 3-2, con tantos ribereños por medio de Castillo y Cuenca.