La Fira Gastronòmica de l'Alcúdia alcanza, este fin de semana, su edición número veintitrés. La cita se ha consolidado con el paso de los años omo una de las importantes, por lo que es complicado superar el listón. Para lograrlo, este año se apostará por la cocina exótica y se sumará a la extensa carta de productos a degustar hamburguesas de avestruz, cocodrilo, cebra o kobe (carne que proviene de animales bovinos de origen japonés).

El evento se celebrará durante los días 6,7,8 y 9 de octubre en el parque de la Fira Gastronòmica de l'Alcúdia, en horario de 10 a 14 y de 17,00 a 22,00 horas para los expositores y desde las 11,00 de la mañana hasta las 12,00 horas de la noche para los espacios de restauración. La inauguración será el viernes, a las 18,00 horas y contará con la presencia de representantes de las entidades patrocinadoras, el alcalde, Andreu Salom, la corporación municipal y el presidente de la Associació Fira Gastronòmica, Lluís Ribera.

Además de la oferta tradicional de carnes y embutidos caseros, quesos, saladures, dulces y panes artesanos o las bodegas valencianas, que tienen ya su clientela fiel a esta feria. Entre las ofertas destaca el embutido artesano de Girona, Tòfones de la Tinença de Benifassà y las elaboraciones con carnes exóticas de la Granja Rincón de Requena como es el caso de hamburguesas de avestruz, de cocodrilo, de kobe, o de cebra.

Otra de las novedades de este año será el espacio reservado para las «food trucks», que ofrecerán «fish?ps», hamburguesas, Focaccia de pollo, figatells, café y dulces, entre otros.