Cullera se puso una vez más la careta solidaria. La primera edición de la Carrera Solidaria, organizada por la Guardia Civil y la Junta Local Fallera (JLF), consiguió reunir a más de 150 personas de todas las edades. La iniciativa logró recaudar fondos, que se destinarán a ayudar a asociaciones sin ánimo de lucro como l'Associació de Familiars de persones amb Alzheimer i altres demències de Cullera (Afacu), la asociación en pro de los discapacitados psíquicos de Cullera (Baladre) y Anec, dedicada a la ayuda a las personas con necesidades especiales. La primera edición contó con dos modalidades de recorrido. Uno de 9K, pensado para los deportistas acostumbrados a recorridos más largos y con buena resistencia y otro de seis kilómetros de marcha, para todos aquellos menos habituados al deporte. El cullerense Toni Pérez fue el ganador de la categoría absoluta, seguido por Claudio Moreno y Juan José Gavarrell. La mujer con mejor marca fue Noelia Mascarell, también natural de la localidad, seguida por Zaira Artés y Alicia García.

Continuidad

En el evento también se concedieron otros premios. Una de las categorías reconoció a los falleros con mejores marcas, que fueron Claudio Moreno (falla La Bega) y Arantxa Piqueras (comisión Passeig-Mercat). También se laureó a los miembros de la Guardia Civil con mejor tiempo, Jorge Suárez y Estefanía Lago. Además, la falla Passeig-Mercat obtuvo un reconocimiento por la numerosa participación de sus miembros.

El teniente del puesto de Cullera de la Guardia Civil, Juan Carlos Caballero, así como la presidenta de la Junta Local Fallera cullerense, Susi Melià, mostraron su «agradecimiento a todos los voluntarios, entidades colaboradoras y participantes en esta primera carrera solidaria».