Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alginet gana la Lliga Valenciana

El conjunto de José Canales logra una victoria histórica ante el potente Llíria de la liga EBA Los azulones basan su triunfo en la defensa y dejan al equipo rival en menos de sesenta puntos Luis Verdeguer concentra el potencial anotador ribereño

Los jugadores del Guillén Group CB Alginet fueron homenajeados en Xàtiva. federación valenciana de baloncesto

El Club Bàsquet Alginet ha empezado la temporada baloncestística de la mejor forma posible: Ganándolo todo e imponiéndose incluso a equipos de «caché» superior.

El Guillén Group Alginet consiguió llevarse el primer título oficial de la temporada al imponerse contrapronóstico al gran favorito, el CB Llíria, en la final de la Lliga Valenciana EBA de Primera Nacional. Éste es el segundo título de la Lliga Valenciana que consigue el club en su historia tras el que se ganó en la 2008-09. El encuentro se disputó en el Pabellón Municipal de Xàtiva.

El primer cuarto fue de dominio inicial de Llíria con puntos del exjugador del CB Alginet Rubén Ramos. Los jugadores del Alginet, una vez asentados y metidos en el partido, reaccionaron y con puntos de un inspirado Rafa Llopis terminaron el cuarto por delante 18-21. Al comienzo del segundo cuarto, el Llíria, tras un triple de Ramos, recuperó el mando en el marcador (25-23). El gran partido de Luis Verdeguer y Adrián Gálvez permitió que el Alginet reaccionara y se marchara al descanso con una sorprendente renta de siete arriba, con el marcador de 31-38. Tras el intermedio, el Guillén Alginet resistió el empuje del conjunto edetano y se marchó ligeramente de nueve (40-49)- El Llíria volvió a acercarse y llegó vivo al final del tercer cuarto, con el marcador de 50-55. El último periodo fue un control total del CB Alginet, frente a la ansiedad y precipitación del Llíria, que veía atónito como el encuentro y el título de la Lliga Valenciana se le escapaba. Al final, con menos sufrimiento de lo esperado, el Guillén Group Alginet consiguió una importante victoria de gran prestigio frente al potente conjunto de liga EBA, con una gran plantilla de doce jugadores que no supieron jugar sus bazas frente a la gran defensa que realizaron los jóvenes jugadores de José Canales. Marcador final de 58-68. Jugaron y anotaron por el Guillén Group Alginet: Rafa Llopis (10), Marcel Verdú (3), Pablo Sánchez (8), Arnau Sanahuja (9), Carles Guardiola (1), Luis Verdeguer (14), Adrián Gálvez (6), Javi Dalmau (6), Marcos Martínez (6) y Guillem Marín (5). Hubo una gran asistencia de público.

Además, durante el fin de semana también finalizó el XVII Torneo de Minibasquet Vila d'Alginet, con la victoria del Valencia BC frente al Godella. El torneo contó con la participación del Valencia BC, UCAM Murcia, Fuenlabrada, TAU Castelló, Godella y el conjunto local del Guillén Group Alginet.

Compartir el artículo

stats