Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV niega la «pinza» con el PP en Albalat y culpa al alcalde (EU)

Los socialistas recriminan al gobierno de Felip Hernandis que plantee «disparates sin consenso ni diálogo»

El PSPV de Albalat de la Ribera ha negado que el partido «bloquee» la gestión municipal, tal como denunció el alcalde, Felip Hernandis (EU) a través de Levante-EMV. El munícipe aseguró que los socialistas y el PP «hacían la pinza» y habían frenado inversiones por valor de 150.000 euros, a lo que la formación socialista responde de manera contundente: «No vamos a dejar que este señor haga disparates sin consenso ni diálogo».

El secretario general de la agrupación socialista de Albalat, José Antonio Roig, aseguró que el partido «no está bloqueando la gestión municipal, simplemente quiere que se gestione y no se improvise». «Nuestros concejales han aprobado y apoyado todas las propuestas (menos una) presentadas por Esquerra Unida hasta enero de 2017», añadió.

Según Roig, el alcalde dejó entrever «que hay un pacto entre el PSPV y el Partido Popular, lo cual no es verdad. Lo que ocurre es que no vamos a dejar que este señor haga disparates sin consenso ni diálogo».

Igualmente, la formación local recalcó que el grupo municipal «no ha votado en contra de ninguna modificación de crédito presentada por el equipo de gobierno» y que no es cierto que con sus votos se dejen de invertir 150.000 euros. «Simplemente queremos que, antes de gastarse el dinero público, al menos se cuente con la opinión del resto de fuerzas y, si hace falta, con los informes técnicos pertinentes. Lo cierto es que estas inversiones pueden ir a otros lugares u otras partidas que lo necesitan», comentó al respecto Roig.

Grabar los plenos

La agrupación socialista recordó que una de las inversiones planteadas tiene que ver con los caminos rurales. «No nos oponemos, pero esa cantidad de dinero resulta elevada o podría destinarse a otras cosas», matizó el PSPV.

Roig también hizo hincapié en las declaraciones de Hernandis sobre «la puerta abierta» a PSPV y PP para formar parte del gobierno local: «Desde el primer momento no aceptó que las concejalías se pactaran con acuerdos firmados y reglas escritas. No ha querido nunca trabajar con nosotros, ni a comienzos de nuestro último mandato. Nunca nos ha pedido opinión ni ha tenido interés al escucharnos».

El PSPV recriminó al alcalde no haber contado «algunas cosas de su gestión que no quiere que se sepan», como el hecho de presupuestar el año pasado una partida para que los plenos del ayuntamiento se graben en vídeo y después se publique en la web, «ni lo ha hecho ni lo hará», sentenciaron los socialistas.

Compartir el artículo

stats