Compromís salió ayer en defensa del alcalde de Alzira, Diego Gómez, tras las críticas del Partito Popular que recriminaban su participación el mismo día en el acto del patrón de la Policía Nacional, primero, y en la manifestación contra las cargas en Catalunya del pasado domingo. La formación recordó que, como máxima autoridad de la localidad, «fue invitado al acto e hizo un discurso donde pedía diálogo y respeto entre el Estado y Catalunya. El alcalde cumplió estrictamente con el respeto institucional dentro de las relaciones cordiales y fluidas que mantiene tanto con la Policía Nacional como con la Guardia Civil», destacó la formación política.

El mismo 2 de octubre, apenas unas horas después, tuvo lugar una concentración para rechazar los hechos ocurridos en Catalunya el 1 de octubre, «acto en el que también participó el alcalde y donde pronunció el mismo discurso de la mañana, donde pedía diálogo y respeto entre el Estado y Catalunya. En ningún caso la concentración, sin ninguna bandera, iba ni contra el Cuerpo de Policía Nacional ni contra las fuerzas de Seguridad del Estado», manifestó Compromís.

Insultos y amenazas

La formación arremetió contra las críticas y declaraciones del Partido Popular, que calificó de «difamaciones y calumnias». También manifestó que la concentración pedía la dimisión del responsable político del PP, el presidente Rajoy, por la forma en que gestionó la jornada del 1 de octubre.

«El alcalde es de todas y todos y por eso asistió a todos los actos. Por la mañana a la fiesta del patrón de la Policía Nacional, por la tarde a la asamblea ciudadana del ayuntamiento y, más tarde, a la concentración», manifestó la formación nacionalista.

A su vez, Compromís per Alzira afeó a otros concejales del ayuntamiento su actitud en redes sociales: «Condenamos firmemente que algunos miembros de la corporación permitan en sus redes sociales insultos y amenazas que promueven el odio contra el alcalde que se le señale públicamente», sentenció.