Día grande de atletismo en Sueca. Una de sus pruebas deportivas más multitudinarias y consolidadas en el calendario anual, la Volta a Peu a Sueca Memorial Vicent Renart, cumplía su 30.ª edición en una cita que viene congregando, en los últimos años, a más de 1.000 corredoras y corredores. La doble prueba (10k y 20k) que ha organizado históricamente el Club de Córrer Peus Quets y que cuenta con el patrocinio y la colaboración del ayuntamiento, era también este año la última cita del Circuito Solidario El Corte Inglés Parc Natural de l'Albufera.

Este año fueron más de 640 los inscritos en la distancia corta y más de 200 los participantes en la 20k, además de los concursantes provenientes del circuito.En total, un auténtico río de corredoras y corredores empezó a inundar las calles más céntricas de la ciudad desde el Carrer Sequial a las 18 horas y después también los alrededores del río Xúquer, a su paso por Sueca, por donde discurría la carrera.

En cuanto al podio, el más rápido de la prueba de 10 kilómetros fue Miguel Vázquez, del Club Atletismo Benetússer, con un tiempo de 33 minutos y 38 segundos y en mujeres, la primera en cruzar la línea de meta fue Lucía Alberola, de Crespo Cronorunners, con un tiempo de 39:32. En la categoría de locales, los ganadores fueron Sergio Cebolla (36:13) y Àngels Vidal, del Mortes Bikes - VRP Electric Club Triatlón Sueca (44:55).

En la 20k, el triunfo fue para Samuel Rodríguez, del Club Delta València CA, con 01:11:01 y en mujeres, la primera en llegar fue Gemma Ann Selby, del CA El Faro, con 01:28:35. En locales, la victoria fue para David Romero (01:19:21), de Crespo Cronorunners, y para Blanca Fuentes (01:38:42), del Club Triatlón Sports & Fun.

Como anécdota, entre los corredores, este año, había también una buena representación del gobierno municipal. Así, entre los participantes se pudo ver al mismo regidor de Deportes, Vicent Baldoví; a la diputada Provincial de Turismo y concejala de Servicios Municipales en el Ayuntamiento de Sueca, Pilar Moncho; y al regidor de Turismo, Juventud y Transparencia, Xavier Masó. Al finalizar la doble prueba, el concejal de Deportes y la diputada provincial fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores y ganadoras.