Pese a contar con la autorización de la conselleria, el Ayuntamiento de Cullera tuvo que suspender el primer día de la quema de la paja del arroz por las condiciones meteorológicas. Los agricultores no pudieron faenar el martes, aunque ayer volvieron a recuperar la normalidad. En Cullera, los días de quema serán el 16, el 20 y el 26 de octubre, mientras que en noviembre serán los días 2, 14, 20, 24 y 30, siempre dos horas antes de la puesta de sol.

Sueca también ha confirmado las fechas en las que se podrá llevar a cabo la quema de la paja de arroz y rastrojos, que será hasta el 30 de noviembre, de acuerdo con las zonas y días señalados para cada uno de ellas.

En este caso, el inicio de los trabajos no se podrán empezar antes de las 11:00 horas y se tendrán que finalizar, como muy tarde, a las 18:00 horas. Además, todo dependerá del tiempo. Los agricultores también tendrán que tener en cuenta que si la paja está mojada deberán esperar a que se seque, con el objetivo de evitar el exceso de humos y de este modo, prevenir accidentes.

Asimismo, tampoco se puede abandonar la vigilancia de la zona de quema hasta que el fuego esté totalmente apagado y el interesado compruebe que no existe ningún peligro.

La conselleria también ha añadido una serie de recomendaciones entre las que destaca que está totalmente prohibido realizar este tipo de trabajos los fines de semana y los días festivos. Tampoco cuando la velocidad del viento sea superior a los 30 km/hora.