Los palistas de la Penya Piragüista Antella participaron con excelentes resultados en la XIX Mitja Marató de l'Ebre, disputado en Deltebre (Tarragona). Casi hicieron pleno total, ya que compitieron cuatro piragüistas y se llevaron tres victorias y un tercer puesto. Destacaron desde los pequeños hasta los mayores.

Entre los pequeños, Tomás Escobar dio una clase magistral en infantil B K-1 sobre cómo plantear una carrera. Se situó en el extremo derecho para evitar el barullo, ya que había muchos participantes. Salió fuerte pero sin desgastarse apenas. De hecho, no iba primero en la primera ciaboga, a los 200 metros. Pero pronto cazó al primero, y a los 500 metros ya se había quedado solo. Fue su enésima victoria de la temporada, coronada con su tercer puesto en el Campeonato de España de 1.000 metros.

Entre los veteranos, Jordi Giménez se impuso en categoría A K-1 con una diferencia de tres minutos sobre el segundo clasificado. Y entre los más mayores, los veteranos D K-1, Vicent Giner, de 65 años, demostró, a pesar de las olas de costado y de las que hacían algunas lanchas, que sigue rindiendo a un buen nivel al ganar con solvencia.

Por su parte, Leandro Ortiz, en sénior K-1, volvió a subir al podio en la que es su carrera fetiche, ya que siempre ha subido al cajón, con tres victorias y este tercer puesto. El domingo los palistas de la Penya Piragüista Antella, del Scooter de Algemesí y del Piragüisme Cullera tomarán parte en la última prueba de la temporada, el prestigioso Trofeo Fiestas del Pilar de Zaragoza.