La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de 25 kilogramos de marihuana en una vivienda de Alzira y ha detenido a dos hombres, de 32 y 48 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según informó ayer la Jefatura Superior. Los agentes comprobaron que en el inmueble había plantas de marihuana en proceso de secado, además de focos, arrancadores eléctricos y aparatos de aire acondicionado repartidos por la edificación. En una habitación había hasta 420 plantas de marihuana.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la policía de que en una vivienda de Alzira se podía estar cultivando marihuana ya que, si bien no residía nadie, por las noches, se producía un trasiego de personas que entraban y salían sin pernoctar, además de portar generalmente bolsitas.

Ante esta situación, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda, percatándose que de la misma salía un fuerte olor a marihuana. Los policías realizaron un registro donde intervinieron unos 25 kilogramos de marihuana en proceso de secado, así como dos focos de alto rendimiento, 30 balastros, 30 lámparas y tres aparatos de aire acondicionado, junto a ventiladores y diverso material para el cuidado de la plantación.

Los agentes detuvieron a los dos hombres responsables del inmueble como presuntos autores de un delito contra la salud pública.