Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fortaleny logra el bronce en el estatal de pesca cebador de Toledo

El club ribereño se clasifica por detrás de Talavera de la Reina y del Lluna de València

Integrantes del Club l'Assut de Fortaleny en el estatal. levante-emv

La presencia del río Xúquer es fundamental para analizar y entender la idiosincrasia del pueblo ribereño, también deportivamente. Con el paso de los años los diferentes pueblos de la comarca se han erigido en auténticos referentes de varias prácticas deportivas vinculadas al río. Y la pesca es una. El Canal de Castrejón, en el término municipal de la Puebla de Montalbán (Toledo), acogió recientemente el Campeonato España de Pesca en Agua Dulce Clubes en la modalidad de Cebador, que se desarrolló en dos mangas de cinco horas.

El Club L'Assut de Fortaleny participó con el equipo compuesto por Vicente Martínez Fece, Antonio Soriano Sales, Michele Capoccia, Just Piqueres Peret, Frederic Piqueres Ramiro, Héctor Llopis Ramiro, Carlos Sanz Cercano y como capitanes Antonio Soriano Sales y Vicenta Sanz Pellicer. Acabó tercero.

En este campeonato participaron otros dos clubes del territorio valenciano, caso de la Lluna de València (que se alzó con el subcampeonato) y Bass Manía de Torrent, que obtuvo el cuarto puesto.

El equipo campeón fue Nuestra Señora Virgen del Prado de Talavera de la Reina, que consiguió la plaza directa para el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo año 2018 en Bielorrusia. El Club L'Assut de Fortaleny es un club modesto, pero con una larga tradición en la pesca de competición. Varios componentes de la entidad han participado tanto en el Campeonatos de España como del Mundo en las categorías inferiores, damas y absoluta, con unos magníficos resultados a nivel individual.

Aunque en el año 2015 el equipo de este club fue campeón de España, el bronce actual sabe a oro, puesto que se ha conseguido fuera de casa, con el pez gato como especie predominante en el escenario de competición del Canal, especie que era totalmente desconocida para la mayoría de los componentes del conjunto. Esta participación pudo ser llevada a efecto gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Fortaleny, Quinter Pesca, Iberin Fishing.es y Café Silvestre.

Compartir el artículo

stats