Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El actor Jorge Sanz y el director Daniel Calparsoro asisten al certamen de cortos de Cullera

La asociación cultural K-lidoscópi de Cullera inaugura el viernes la sexta edición de su festival de cortometrajes, en el que hasta el sábado 21 se proyectarán los 60 trabajos incluidos en la sección oficial de entre los más de 400 presentados. La organización, que se ha encargado de esta selección, destaca que la calidad de los cortos recibidos es extraordinaria. Muchos de los cortos presentados han sido galardonados en festivales internacionales como Cannes, Sundance, Berlín, Japón, Canadá e, incluso, nominados y ganadores de Goya. Algunos de ellos cuentan con la participación de reconocidos rostros de la gran pantalla y la televisión. Se podrá descubrir el documental «Soy uno entre cien mil», dirigido por la actriz Penélope Cruz.

Este año, el curso de interpretación ante la cámara, organizado por Fundación AISGE de València, será impartido por Fernando González Molina. Otra de las citas importantes será el 20 de octubre la presentación del libro «Calparsoro. El Ruido y la Furia», del periodista y crítico cinematográfico Pau Gómez, a la que asistirá el propio Daniel Calparsoro. Se espera la asistencia de los actores Jorge Sanz, Alberto Albalá, Felipe García (nominado a Goya al mejor actor de reparto), Rebeca Valls o Ferran Gadea, entre otros.

Se proyectará el corto documental «Natalia» sobre la historia del Ateneo Musical de Cullera, rodado en Cullera con la colaboración de vecinos y miembros de la sociedad.

Compartir el artículo

stats