Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catorce rutas para conocer los paisajes de la Ribera

El programa «Paratges» del Consorci propone recorridos de baja o media dificultad por entornos naturales

El Consorci de la Ribera ha programado una serie de rutas para conocer los paisajes de la comarca. Bajo el título genérico «Paratges», se proponen catorce recorridos de baja o media dificultad por el entorno natural de El Perelló, Corbera, Catadau, Alfarp, Sollana, Sumacàrcer, Algemesí, Manuel, Llombai, Llaurí, l'Alcúdia, Favara, Alzira y Riola. La iniciativa se desarrollará aprovechando que 2017 es el año internacional del turismo sostenible.

El programa consta de 14 días de rutas repartidos en 7 fines de semana desde el 14 de octubre hasta el 3 de diciembre. La hora de inicio del recorrido será a las 10,00 horas y finalizará a la 13,30 horas. Todas las visitas se iniciarán en los ayuntamientos de la localidad en cuestión.

La ermita de Santa Bárbara (Catadau), la Falaguera (Alfarp), la Llacuna del Samaruc (Algemesí), las Salines (Manuel), el Corral de Rafel (l'Alcúdia) o la Casella (Alzira) son algunos de los parajes que se podrán visitar, de manera gratuita y con inscripción previa.

Las primeras rutas se realizarán este fin de semana. El sábado 14 será el turno de El Perelló, con una visita que incluye tanto trayectos a pie como en barca por el Tancat de l'Illa o la Gola del Perelló. También incluye una demostración de pesca tradicional. Al día siguiente, se realizará una ruta por Corbera que visitará el Paraje Natural Les Fontanelles, el barranco del Infierno o el horno de cal del barranco de Boqueta.

Compartir el artículo

stats