La segunda semana de la arquitectura de Algemesí se inicia mañana con varias jornadas que se centran en las reformas y el mantenimiento del patrimonio arquitectónico. Con el nombre de «Re-arquitectura», las conferencias y exposiciones van dirigidas a analizar trabajos de mantenimiento y restauración de edificios históricos y emblemáticos.

La semana empieza mañana a las 19,30 horas con la inauguración de una exposición, en el Museu de la Festa, sobre el Mercado Central de Valencia, un repaso a su construcción y rehabilitación. Un acto que incluye una conferencia explicativa de Francisco Hidalgo, responsable de la restauración del conocido edificio valenciano.

El jueves, a las 13,00 horas, estudiantes de arquitectura visitarán Algemesí para iniciar el proceso para desarrollar varios proyectos al espacio público urbano a lo largo de todo el curso académico. El viernes, a las 19,30 horas, tendrá lugar un conferencia sobre restauración básica a cargo de Luis López, seguido de una serie de intervenciones cortas reservadas a profesionales y empresas.