El turismo sigue dejando buenos resultados en Cullera. El puente del 12 de octubre permitió un 54 % de ocupación en el conjunto de los alojamientos turísticos de la ciudad, una cifra positiva si se tiene en cuenta que estas fechas solían ser flojas para el sector en la ciudad de la Ribera Baixa. Algunos establecimientos llegaron a poner el cartel de lleno, especialmente los hoteles con cifras muy positivas en la mayoría de los casos. En total, los hoteles alcanzaron el 65 % de media. Los apartamentos flojearon un poco más en este puente, por las características del período vacacional y llegaron al 35 %. En los apartahoteles, en cambio, se alcanzó el 90 %, cifra que se repitió en los bungalows del camping.

La hostelería trabajó a un buen ritmo durante estos días, según explicó el presidente de la asociación local, Juan Femenía, quien consideró que la afluencia fue mejor que en la de otros puentes.

También se mostraron satisfechos en el centro de la ciudad, donde el mercado medieval que estuvo a los pies del barri del Pou hasta el domingo registró una gran presencia de público todos los días.

La buena climatología animó también la llegada de turistas a Cullera y es que las altas temperaturas dejaron imágenes inéditas de bañistas que en pleno mes de octubre siguen disfrutando del mar, que aún presenta unas temperaturas cálidas para esta época del año.

Satisfacción local

La concejalía de Turismo, dirigida por Javier Cantos, se mostró «satisfecha» porque el sector sigue por el buen camino, destacó el edil. Además, puso de relieve la amplia programación cultural y de ocio que estos días ha ofrecido la ciudad.«Es indudable que la apuesta dinamizadora del turismo por pate del gobierno local ha conseguido que lo que antes eran épocas totalmente muertas cada vez atraigan a más gente hasta nuestro municipio. Hemos pasado de un turismo de dos meses a una temporada que alarga y beneficia a la economía local», concluyó el edil municipal.