La «coca de segí» atrajo el domingo a miles de visitantes a la avenida Blasco Ibáñez de Carlet en una primera edición de la feria que desbordó las previsiones más optimistas. Los hornos distribuyeron más de mil unidades entre los visitantes. Además de la degustación gratuita prevista de aproximadamente 60 cocas por cada establecimiento, las estanterías de la feria se vaciaron rápidamente con las compras de los clientes. Los visitantes de la feria, además, acompañaron la degustación con los 700 vasos de chocolate que prepararon las amas de casa de Tyrius, y la mistela y el zumo de caqui que se distribuyó junto a la degustación de «coca».

La feria contó con la participación de ocho hornos y pastelerías de la localidad, que presentaron una amplia gama de «coques de segí», la original y también todas aquellas variantes que a lo largo de los años se han creado como la «coca de segí» con crema, con cabello de ángel, chocolate o con nueces y pasas. Además, algunos de los hornos que también apostaron por dar a conocer otros productos acabaron con las estanterías vacías antes de que concluyera la feria. Por otra parte, algunos hornos continuaron la producción a lo largo del mañana, además de las previstas inicialmente para poder surtir al público asistente. Las danzas del grupo El Trencall acompañado por la dolçaina y el tabal, la presencia de la Junta Local Fallera, las comisiones, las dos fallera mayores, las asociaciones locales y la animación de los diferentes establecimientos de restauración de la avenida completaron el menú de la jornada dominical.

Otro de los atractivos que presentó la Feria fue la presentación del «Saginet», un cuchillo especial diseñado por la carletina Laura Esplugues que despertó el interés de los visitantes, que pudieron conocer el prototipo en el «stand» municipal y que ha desarrollado expectativas para su fabricación.

El diputado provincial de Cultura, Xavier Rius, acompañado de la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, fueron los encargados de inaugurar esta iniciativa, que ha sido subvencionada por la Diputación de Valencia a través del Patronato provincial de Turismo. Xavier Rius dio la enhorabuena al ayuntamiento como organizador y a los hornos participantes por «la acogida tan grande que ha tenido esta feria dedicada a la gastronomía, una parte muy importante de nuestra cultura».

El concejal de Cultura, Bernat Nogués, explicó la satisfacción por esta primera feria, «una experiencia piloto para la organización y también para los hornos». En el mismo sentido, la alcaldesa, Maria Josep Ortega, destacó que la «feria ha sido un revulsivo para la economía local, no solo para el sector pastelero, sino para todos los establecimientos de restauración de la ciudad».