Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incontestable inicio de temporada para el Alginet y el Roquette Benifaió

Los dos equipos de la Ribera se encaraman a la parte alta de la tabla tras dos victorias seguidas

Los dos conjuntos de la Ribera que militan en la Primera División de baloncesto no han podido empezar con mejor pie la liga. Suman dos victorias de prestigio y se sitúan entre los primeros. El Guillén Group CB Alginet sigue intratable desde el comienzo de temporada, solventó con mucha brillantez y gran éxito su participación en la Lliga Valenciana donde se alzó con el título tras derrotar a los dos máximos favoritos como eran Gandia y Llíria y en los dos primeros partidos de liga ha cosechado sendas victorias que le permiten ser líder en la Primera División Nacional. Por su parte, el Roquette Benifaió suma dos victorias de mucho nivel ante rivales de entidad, por lo que es cuarto por el diferencial de puntos.

El Alginet venció con gran solvencia y claridad a un reforzado Ontinyent que cuenta en sus filas con dos jugadores americanos y un pívot inglés de 2,16 que es el techo de la competición. En los primeros minutos, los tres triples de un inspirado Pablo Sánchez, junto con los puntos aportados por Adrián Gálvez, Sergio Hernández y Arnau Sanahuja, dieron una ligera renta al conjunto local. En el segundo periodo el Alginet siguió desarbolando al Ontinyent, gracias a la fuerte presión y anticipación defensiva, rápidos contraataques y la gran circulación de balón.

Tras el intermedio, los triples de Adrián, Arnau, Marcos Martínez y Rafa Llopis terminaron por romper definitivamente el encuentro, pero el Alginet no aflojó su vertiginoso ritmo de juego y aumentó la distancia hasta el 73-39. El último cuarto fue una copia mejorada del anterior, con el Guillén Alginet ofreciendo vistosas jugadas hasta el resultado final de 98-57.

Por su parte, el Roquette Benifaió se enfrentó a su primera salida de la temporada, exactamente a un campo complicado como es el de Montemar de Alicante, equipo veterano pero con jugadores con amplia experiencia en competiciones FEB.

El partido empezaba mal para los de Benifaió reflejando en el marcador un resultado de 10 a 0 para los locales en el minuto 5 del primer cuarto. Un tiempo muerto del equipo visitante y dos triples consecutivos cortaron la racha del conjunto local, llegando con un marcador de 20 a 17 al final de los diez primeros minutos. El segundo cuarto siguió igual, con un continuo intercambio de canastas, llegando el Benifaió dos puntos abajo a la media parte.

Recta final

En el tercer cuarto el Benifaió subió la intensidad defensiva, y con un ritmo más alto y unos porcentajes elevados de la línea de 3 puntos hizo que se fueran hasta los 7 puntos de ventaja. En ese momento el equipo local empezó a cambiar defensas para ver si podían acercarse al equipo de Benifaió, pero unos buenos ataques y la gran defensa de los interiores del equipo visitante hicieron que el Montemar no pudiera recortar el marcador, llegando al resultado final de 74-80. El Roquette abrió la liga tres días antes con su victoria ante el Aquacenter Xàtiva por 70-66, por lo que suma dos triunfos consecutivos que le llevan a la cuarta posición, aunque empatados con el líder, el Alginet.

Compartir el artículo

stats