Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí vence y ya comanda en solitario la 1.ª Estatal

La formación de Moriana se deshace del Salesianos de Alicante José Padilla logra diez tantos

El Maristas Algemesí de balonmano sigue con paso firme en la Primera Estatal, que lidera en el grupo E, en el que año a año se ven las caras algunos de los mejores equipos de España. Esta semana afrontó un difícil partido en casa de un Salesianos de Alicante que desde el inicio se mostró duro en defensa, en parte permitido por la pareja arbitral. A pesar de ello, el Maristas Algemesí empezó mandando en el marcador y aunque con rentas cortas, en ningún momento permitió que los locales se pusieran por delante en el marcador.

Fue hacia el final de la primera parte cuando se consiguió una renta de cuatro goles con la que se llegó al descanso. Tras la reanudación, el partido entró en una dinámica peligrosa que puso en jaque esa renta, debido a un par de acciones dudosas que los árbitros sancionaron con exclusiones y que favorecieron al equipo local. A pesar de esto el equipo ribereño supo reaccionar con buenas acciones defensivas que permitieron cerrar el partido a falta de un par de minutos, gracias a una renta definitiva de seis goles.

No obstante, el final de partido fue muy accidentado, con varias descalificaciones. Resaltó el esfuerzo y entrega de los jugadores del Maristas de Algemesí en un campo muy complicado en el que los locales muestran cada quince días su mejor versión.

En el aspecto goleador, José Padilla volvió a ser el máximo goleador del partido con diez goles, mientras Carlos Cano consiguió cinco y Ximo Martínez aportó cuatro. El equipo recibe esta semana en el pabellón 9 d'Octubre al Florida Universitaria. Será el domingo 22 a las 12 horas. El conjunto se sitúa, después de esta última victoria, como líder en solitario del grupo E con 10 puntos, seguido muy de cerca por Almoradí con 9 y a continuación un grupo con 7 puntos entre los que están Elche, Elda, Ibiza y Marni.

Compartir el artículo

stats