La sala del Centre Polivalent Verge de la Salut de Algemesí, que tiene una capacidad para mil personas, acoge este fin de semana la segunda edición de La Mostra, una feria comercial, empresarial, profesional y de servicios de la localidad.

A lo largo de todo el fin de semana, 36 expositores de la ciudad muestran al público sus productos y servicios en un ambiente festivo, en un espacio que cuenta con atracciones infantiles, mientras que un tren urbano acercará a todas las personas desde la plaza Major hasta el edificio convertido durante este fin de semana en recinto ferial.

La concejala de Comercio e Industria, Palma Egido, ha señalado que esta nueva feria continúa tras el éxito de la primera edición y supone «un compromiso del ayuntamiento con las empresas de Algemesí, de ayudar en su promoción tanto de forma individual como colectivo a través de la Asociación de Comercios y Servicios de Algemesí como de la agrupación de empresarios de Algemesí, Empal».

La Mostra vuelve a apostar por la gastronomía como principal programa de actividades. Este año habrá seis demostraciones gastronómicas, dos arroces que se cocinarán mañana y el domingo a mediodía, y cuatro elaboraciones de tapas por las tardes. Esta tarde, tras la inauguración, la cervecería Zythum presentará su nueva línea de tapas. Además, el cocinero Roberto Pellicer, del restaurante Casino y La Terrassa, presentará mañana una receta secreta de un arroz que dará a conocer en la Mostra y que luego se podrá degustar.