La Mostra de Teatre de Carcaixent alcanza su 33ª edición y, a lo largo de dos fines de semana, representará una gran cantidad de obras premiadas y reconocidas, que conforman uno de los programas más laurados de los últimos años. Es el caso de Maduixa Teatre, que este mismo año se ha llevado dos galardones en los Premios Max.

Yllana y Primital Brothers inaugurarán la Mostra con la comedia musical «The Primitals», interpretada «a cappella». Mañana será el turno de «Shakespeare en Berlín», un viaje al Berlín de 1933 que mereció ser seleccionado como candidato en la XX edición de los Premios Max en las categorías de Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Autoría Teatral y Mejor Actor de Reparto (Chema Cardeña). Cerrará el primer fin de semana de la Mostra la comedia policiaca «Por los Pelos», una coproducción del Olmo Imprebís y Olympia Metropolitana, que ha sido la obra más representada en la historia del teatro en Estados Unidos.

La próxima semana será el turno de obras como «Cervantina» o «Vives». La suecana Maduixa Teatre será la encargada de poner el broche de oro a la Mostra y clausurará el certamen con su última creación, «Mulïer», un espectáculo de danza con cinco bailarines.