Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los triatletas de Antella Juan y Pascual finalizan 2º y 3º en la prueba de Guardamar

Sólo el godellense Aguayo puede con los ribereños en una competición de 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10.000 metros de carrera a pie

Los triatletas de Antella destacaron en el Triatlón de Guardamar modalidad contrarreloj no drafting, del Circuito Nacional y uno de los últimos de la temporada, sobre una distancia de 1,5 kilómetros nadando, 40 en bicicleta y 10 corriendo. Sergio Juan y Jordi Pascual brillaron con luz propia al acabar segundo y tercero en la categoría élite, además de ganar holgadamente en sus respectivas categorías de grupos de edad.

En la primera parte, de natación, Jordi Pascual, del CECA Frutas Tono Antella, salió del agua en segunda posición, con un tiempo de 22.40 minutos, a 2.27 del primero, Emilio Aguayo, del Avant Moncada. Por su parte, Sergio Juan, del Laboratorios Sys, que ha mejorado mucho esta temporada la parte acuática, salió del agua en séptimo lugar, con un tiempo de 24.21 minutos.

En el tramo ciclista, un circuito de cuatro vueltas muy exigente, Pascual consolidó su segunda posición marcando un tiempo de 55.16, casi un minuto menos que Juan, que se colocó claramente en tercera posición.

Ahora, Ibiza

En la última parte, los 10 kilómetros corriendo, el líder destacado, Aguayo, bajó el ritmo, pero tenía mucho margen, y cruzó la línea de llegada con un tiempo de 1 hora 53 minutos y ocho segundos. Parecía que los puestos de podio estaban claros, pero Sergio Juan hizo unos últimos cinco kilómetros rapidísimos que le permitieron conseguir el segundo puesto a poco menos de tres minutos y medio del ganador y superar al también antellense Pascual. En la clasificación de grupos de edad, los dos ribereños se impusieron con claridad, Juan en 35-39 y Pascual en 30-34.

Con este segundo puesto, Juan se coloca tercero del Circuito Nacional No Drafting Series. Este domingo se cierra la temporada para los dos antellenses en el triatlón de Ibiza.

Compartir el artículo

stats