El Centro Cultural Andaluz de Almussafes celebra durante estos días su semana grande. La XVII Semana Cultural arrancó el lunes y se prolongará hasta el domingo. Se trata de siete intensas jornadas en las que el colectivo andaluz de la localidad despliega una gran cantidad de actos de distintas características para promocionar la cultura de su tierra y continuar potenciando algunas de las tradiciones más enraizadas en sus zonas de origen.

La inauguración y apertura de la exposición de manualidades creadas por los propios socios sirvió de apertura, el lunes, de la agenda de actividades artísticas, gastronómicas y religiosas, que este año se centran en la ciudad de Córdoba. La celebración, que continúa con la apertura de la exposición dedicada a la Virgen del Rocío con degustación de tapas rocieras incluida, se clausurará durante la próxima jornada dominical.

«Una semana que este año 2017 hemos querido dedicar a nuestra querida Córdoba», explicó el presidente del Centro Cultural Andaluz, Manuel Anales, durante la inauguración de una exposición de trabajos artesanales. Hoy, miércoles 25 de octubre, se celebrará el espectáculo «Romance del emplazado», que interpretarán, a las 20,30 horas, Rafa Galindo al baile; M.ª José a la poesía, Emilio al cante y Nicolás a la guitarra.Mañana la poesía será la protagonista, ya que a las 21,00 horas se celebrará un recital poético en homenaje al dramaturgo alicantino Miguel Hernández con música en directo.

El viernes 27, a partir de las 21,00 horas, los socios compartirán una cena de hermandad con los platos típicos de la gastronomía andaluza, que cocinarán ellos mismos y, a continuación, disfrutarán de una actuación de sevillanas con mantón, que presentará Leonor Durán. Los más pequeños tendrán su protagonismo durante la tarde del sábado con la merienda y fiesta infantil, durante la que se representará el cuento «El Mago de Oz».

El colofón tendrá lugar el domingo 29. A las 12,00 horas se oficiará en la parroquia de San Bartolomé Apóstol del municipio una eucaristía rociera cantada por el coro Alba, formado por miembros de la entidad. A continuación compartirán una paella durante la comida de hermandad.