El Ayuntamiento de Alzira ha retirado los contenedores de basura soterrados que estaban instalados en la plaza de la Constitución. En su lugar, se han plantado árboles. Según explicó la concejalía de Gestión Urbanística, los trabajos de acondicionamiento «forman parte de las actuaciones de mejora, incluidas dentro del contrato con la empresa adjudicataria de la limpieza viaria de nuestra ciudad, FCC». «Estos dos espacios sufrían ciertas deficiencias que han dado paso a su eliminación y posterior ubicación de árboles del tipo peral, que mejoran el en torno a esta magnífica plaza», añadió.

Pintor Parra, sin zona azul

Paralelamente, esta semana se han iniciado las obras de ampliación de las aceras de la céntrica calle Pintor Parra, concretamente en los tramos del número 1 al 31 y del 2 al 26. Debido a la intervención, la calle quedará libre de aparcamiento público y, por tanto, se anula la zona azul. El edil del área, Fernando Pascual, aseguró ayer que la intención del ayuntamiento es que las obras «duren el menor tiempo posible para ocasionar las mínimas molestias».

Al respecto de ambas actuaciones, señaló que el objetivo es el de crear más espacios con vegetación y árboles al mismo tiempo que la ciudad evoluciona hacia un modelo más moderno y acogedor.