El Auditorio Municipal de Cullera abordará hoy a partir de las 19 horas el asunto transgénero en adolescentes. Lo hará en el marco del acto conmemorativo en pro de los derechos sexuales LGTBI bajo el eslogan «Iguals» con el que el municipio pretende continuar con su lucha por la visibilización del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. Francesca Ortiz, concejala de Igualdad, será la encargada de inagurar el acto.

«Buscamos contribuir a una lucha que muchas personas sufren todavía en silencio y bajo el estigma. Queremos contribuir a eliminar paso a paso las desigualdades que vive el colectivo cada día», señala.

La jornada, organizada a iniciativa del Consell d'Igualtat municipal, empezará con la presentación del proyecto «Intransigentes», creado por los graduados de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València Noelia Bellés, Marina Betoret y Juan Carreras, a través del cual se aborda la realidad trans. El acto servirá para proyectar el documental «Hugo» sobre la vida de un joven adolescente que lucha por su identidad de género. De hecho, el propio protagonista estará en Cullera para contar en primera persona su experiencia.

Posteriormente, se abrirá un debate con la presencia de los impulsores del proyecto Intransigentes con la participación del doctor en Medicina y cirugía por la Universitat de València, sexólogo y presidente de Sexólogos sin Fronteras, Vicent Bataller. Cullera se suma así a la visibilidad del colectivo LGTBI creando un espacio libre de odio abierto al debate.