El Ayuntamiento de Carlet ha puesto en marcha el «Pla d'Ocupació 2017» con la contratación de 37 personas que actualmente se encuentran en el paro. Los elegidos trabajarán durante tres meses como pintores, conserjes, limpiadores, oficiales de primera, peones o jardineros.

En la selección se han tenido en cuenta los ingresos y las cargas familiares. Sobre todo, se ha otorgado mayor puntuación a las personas con cierto grado de discapacidad, las mujeres, los mayores de 45 años y menores de 25 y estar sin trabajar durante un largo periodo.

Este programa supone una inversión de 120.00 euros destinados para mejorar la ocupación de las personas más vulnerables y favorecer las economías familiares. «El incremento de actividades municipales y la imposibilidad de hacer contrataciones de nuevos funcionarios, provoca que muchos servicios no funcionen como nos gustaría, por eso el ayuntamiento destina estos planes de ocupación para poder mejorar», sentenció la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega.