El Ayuntamiento de Sueca ultima la cuarta fase del plan de los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas. Estas obras, iniciadas en 2004, persiguen la renovación y mantenimiento de elementos de la vía pública para adecuarlos a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Estos trabajos se enmarcan en una subvención de 112.939, 71 euros, correspondiente al Plan Provincial de Obras y Servicios 2017 (PPOS) de la Diputació de València.

Una de las intervenciones ejecutadas en esta fase ha sido especialmente significativa para la población dado que el consistorio ha actuado en la pronunciada rampa de acceso a los jardines de la Ronda del Cabanyal para transformarla en una rampa con una pendiente más suave, instalando además una barandilla de seguridad.

El concejal de Urbanismo y Obras, Julio Serra, explicó que «uno de los objetivos principales de esta fase es permeabilizar esa barrera física que supone la carretera que separa el pueblo en dos, eliminando todos los elementos que representan un obstáculo. A largo plazo, el objetivo de este plan es intervenir de forma gradual en todos los puntos donde se detectan impedimentos al paso de todos los peatones, efectuando mejoras continuas para hacer de Sueca una ciudad más transitable y accesible para todas las personas», sentenció el munícipe.