Curioso e histórico. Cullera se enfundó la camiseta deportista para celebrar la XXXIV edición de la Volta a Peu, uno de sus eventos deportivos más destacados. En la carrera, que gozó de un ambiente amistoso y festivo, participaron cerca de 400 corredores y José Luis y Raquel Almiñana, hermanos residentes en la localidad, se alzaron con los primeros puestos en la general en categoría masculina y femenina. Ambos son corredores del Club Almirunning Cullera y registraron unos tiempos de 41 minutos con 45 segundos y 51 minutos con 46 segundos, respectivamente.

El podio masculino lo completaron el marroquí Mohamed Houd, de Cronorunner Team, con un tiempo de 43'19'' y Germán Alcalá, del CT Carcaixent, con 44'04''.

En la categoría femenina fue Raquel Pérez, del club suecano Mortes Bikes, la que se alzó con el segundo puesto con sus 54'36'', seguida por Virginie Roquier, corredora independiente, que se anotó un también excelente tiempo de 56'56''.

La Junta Local Fallera de Cullera participó este año en el evento deportivo aportando voluntarios que ayudaron durante el transcurso de la carrera. Además, por primera vez se otorgaron tres premios a los mejores corredores falleros. Miguel Martí, perteneciente a la falla La Bega, fue el más veloz. La fallera con mejor tiempo fue Fabiola Morant de la falla Raval de Sant Agustí. También se distinguió a la falla El Raconet por ser la que contó con mayor participación.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cullera (ACECU) también premió a los hermanos Almiñana con 100 euros. El dinero se da en concepto de vales descuento para ser utilizados en los establecimientos de Cullera, fomentado así el comercio local.

En esta edición la representación femenina aumentó cuatro puntos respecto a la anterior, situándose en aproximadamente un 25 %, lo que demuestra la cada vez mayor integración de la mujer en el deporte. El circuito, considerado de dificultad media, dio comienzo en el paseo Doctor Alemany, abriéndose paso por la costa hasta llegar al Faro. El retorno, por su parte, tuvo lugar por la cara oeste de la montaña. Un recorrido que se caracteriza por estar rodeado de paisajes espectaculares de costa mediterránea. El concejal de Deportes, Javier Cerveró, hizo entrega de los trofeos a los participantes y aprovechó para agradecer a los voluntarios su trabajo durante la organización y el transcurso de la carrera.