Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alginet y Benifaió ya comandan en solitario la tabla de 1.ª División

Los dos conjuntos ribereños se juegan el liderato esta semana en un interesante derbi

Alginet y Benifaió ya comandan en solitario la tabla de 1.ª División

El baloncesto está de moda en la Ribera. El Guillén Group CB Alginet y el CB Roquette Benifaió suman todos sus partidos por victorias y comandan la clasificación de la Primera División en solitario.

El líder es de momento el conjunto azulón por la diferencia de puntos. Ante el Picken Claret (que también se mantenía hasta ese día invicto) completó un gran partido. El Guillen Group Alginet mantuvo el nivel ofensivo pero sin ofrecer la intensidad defensiva necesaria para jugar contra un equipo que está muy fino en ataque. En la primera parte se vio un gran juego y acierto por parte del equipo visitante, primando el uno contra uno y seleccionando bien el tiro, mientras que la formación local no pudo mantener el ritmo y el marcador al descanso marcó el 39-44.

El paso por el vestuario sirvió para aclarar ideas al Guillen Group Alginet, sobre todo en el aspecto defensivo y sobre la buena defensa, el control del uno contra uno y la agresividad en el rebote se cimentó un parcial de 38-8, con mucho acierto en el tiro exterior y con una mejor lectura del juego ofensivo. En el último cuarto se mantuvo el nivel general ataque-defensa, llegando al final del partido con el marcador de 96-66, que no reflejó lo ocurrido en gran parte del encuentro.

A las bajas de Guillem Marín y Carles Guardiola, al inicio del segundo cuarto se sumó la de Marcel Verdú, con una torcedura de tobillo.

El Alginet sigue funcionando como un bloque en el que cada jugador cumple en sus facetas individuales y colectiva. Así, jugaron y anotaron por el Guillén Group Alginet: Rafa Llopis (10), Arnau Sanahuja (13), Marcel Verdú (2), Luis Verdeguer (13), Adrián Gálvez (26), Sergio Hernández (7), Pepe Briz, Javi Dalmau (7), Marcos Martínez (15) y Pablo Sánchez (3). Esta semana se juega el derbi comarcal contra el CBM Benifaió Roquette, en un duelo de invictos hasta la fecha, para dominar la clasificación en solitario. El equipo de Benifaió está demostrando muchísima solidez en su juego ofensivo y defensivo y cuenta los partidos por victorias. El encuentro se jugará el sábado a las 18 horas en el Pabellón Municipal de Benifaió.

En su último encuentro, los rojillos ganaron por 54-61 al Mutxamel. Un mal inicio de encuentro provocó que los ribereños empezaran el choque por detrás en el marcador. Cuatro puntos exactamente al final del primer periodo. Sin embargo, justo después se produjo un cambio de actitud que volteó el marcador, posibilitando una ventaja de siete puntos al descanso. Tras el paso por los vestuarios siguió el buen ritmo y sólo la relajación final apretó de nuevo el electrónico. Joan Franco destacó en el apartado anotador al protagonizar veintitrés puntos.

Compartir el artículo

stats