Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa de l'Alcúdia fabrica el biofungicida más innovador

El certamen internacional Agrow Awards premia a Seipasa en Londres por el formulado «Fungisei»

Los directivos de Seipasa recogieron el premio en Londres. levante-emv

El sector empresarial de l'Alcúdia está de enhorabuena. Bajo el cielo de Londres, Francisco Espinosa, director de innovación, Pedro Peleato, CEO de Seipasa, y José Angel Talavera, director comercial de la empresa, recogieron el lunes 30 de octubre el premio al formulado más innovador en la ceremonia Agrow Awards 2017. Un espacio en el que se reconoció a la empresa especializada en la formulación y desarrollo de soluciones naturales para la agricultura con sede en el municipio de la Ribera Alta, por «Fungisei», un biofungicida que protege a los cultivos contra hongos, bacterias y enfermedades del suelo, además de mejorar su salud, y que desarrolla eficacias superiores a los químicos convencionales.

En este certamen, en el que se reconocen la innovación y los avances aportados por las empresas dentro de la industria de la protección de los cultivos y que este año celebraba su décimo aniversario, «Fungisei» se impuso a las referencias de «Dow AgroSciences» y del «Indian Institute of Horticultural Research». Según el jurado, el producto de la compañía de l'Alcúdia se llevó el galardón gracias a la significativa novedad de su formulado frente a las referencias actuales existentes en el mercado.

Pedro Peleato destacó el trabajo de innovación que sustenta este reconocimiento. «Me gustaría hablar de orgullo por todo el recorrido que hemos realizado con «Fungisei» y que nos ha traído hasta aquí en una decidida apuesta por los activos naturales para el control de plagas y enfermedades. Estamos comprometidos con los avances, con el objetivo de caminar hacia una agricultura más racional y sostenible», declaró.

Un formulado desconocido

«Fungisei» es un fungicida biológico desarrollado y patentado por Seipasa, de amplio espectro cuya tecnología patentada permite una formulación líquida a base de microorganismos, de elevada estabilidad y eficacia probada en condiciones de temperatura extremas. Además, es compatible con programas de gestión integrada de plagas, manejo de resistencias y agricultura ecológica.

La empresa se llevó el premio en esta categoría, donde se tenía en cuenta a aquellos productos agroquímicos o biopesticidas que presentan una significativa mejora en su formulado frente a las referencias actuales existentes en el mercado. Aun así, pudo haber optado a otro galardón en la categoría de mejor producto biológico, donde se reconocen aquellos nuevos desarrollos orientados a la protección de los cultivos a partir de un organismo natural.

Compartir el artículo

stats