El grabado de Rafael Armengol dedicado a Vicent Andrés Estellés que el Ayuntamiento de Benimodo recuperó hace aproximadamente un mes y devolvió a la familia del escritor de Burjassot fue vendido en el rastro de Corbera, donde muchos denuncian que siguen comercializándose productos robados, como es el caso. El cuadro fue robado de la casa de Estellés hace un año junto a primeras ediciones de libros de enorme valor. La hija del escritor sorprendió «in fraganti» a los ladrones, que en su huida lanzaron a una acequia los libros, mientras el cuadro desapareció.

Una persona vinculada al Ayuntamiento de Benimodo descubrió en una tienda de segunda mano de la zona de la Tapinería de València un grabado que el artista Rafael Armengol realizó en 1999 y dedicó de su puño y letra al escritor Vicent Andrés Estellés, homenajeado por el consistorio, y a su familia. Una rápida llamada telefónica despejó cualquier tipo de duda. El alcalde, Paco Teruel, quería recuperar la obra como fuese y la compra se realizó de inmediato.

El alcalde de Benimodo no dudó en confirmar a Levante-EMV que devolvería la obra a la familia, permitiendo que recuperase parte del legado robado del escritor. La familia agradeció la muestra al ayuntamiento y al alcalde «por haberlo hecho todo con buena fe en todo momento», arguyeron. Las investigaciones policiales se iniciaron al tener conocimiento los policías que, entre los meses de octubre y diciembre del año pasado, se habían producido en Burjassot tres robos en el domicilio familiar de un hijo del poeta valenciano en los que se habían apoderado de numerosas obras de arte y libros que pertenecían al legado de su padre. En el último robo, los agentes habían detenido a los autores «in fraganti», una mujer y un hombre de 28 y 29 años de origen español, cuando huían del domicilio cargados con bolsas de deporte en cuyo interior había objetos sustraídos del interior de la vivienda.

La obra que configuró el artista de Benimodo Rafael Armengol se utilizó como portada de una recopilación de poemas que realizó la hija de Estellés, Carmina, en 2013. «Estellés Euskaraz» supuso una antología bilingüe valenciano-euskera que Luis Carmona Ortiz editó para introducir la obra del valenciano en tierras vascas.